Seguidores

viernes, 26 de enero de 2018

Bibliografia Anotada


BIBLIOGRAFÍA ANOTADA

Una bibliografía anotada es una lista de citas de libros, artículos y documentos. Cada cita es seguido por un párrafo breve (generalmente alrededor de 150 palabras), descriptivo y evaluativo: la anotación. Hablaremos sobre el tema dos tipos de trastornos, que son: Insatisfacción Corporal y Trastornos Alimenticios en estudiantes universitarios.


Universidad de Las Américas 
Escuela de Humanidades 
Lenguaje Digital 
Bibliografía anotada 

Nombre: Daniela Mayté López Molina
Palabras claves: insatisfacción corporal, conductas de riesgo, conducta alimenticia. 
Tema: Insatisfacción corporal y trastornos alimentarios en estudiantes universitarios.

Citación:
Berengüí, R., Castejón, M. Á., & Torregrosa, M. S. (2016). Artículo: Body dissatisfaction, risk behaviors and eating disorders in university students. 7, 1-8. doi:10.1016/j.rmta.2016.02.004

Anotación:

El estudio realizado analizó que muchos valores acerca del cuerpo de los seres humanos, muchas veces coinciden con las características del individuo, las conductas alimentarias que se realizan en nuestra sociedad tienen riesgos. Se aplicó en 269 personas negativamente.

La fuente se obtuvo de la base de datos de EBSCO, se indexada en Scopus, la filiación es procedente de la Universidad de Murcia, Rosendo Berengüí, ha publicado 10 artículos, desde el año 2010, este artículo fue publicado en el año 2016 en la revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, se encuentra en el cuartil Q4 de Scimago, utiliza en total 33 referencias la mayoría en español, la publicación es un método para reflexionar a los estudiantes acerca de las consecuencias de los riesgos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario